Impresión 3D en educación
La impresión 3D penetra cada vez más en nuestra conciencia, atrayendo más a personas de diferentes edades. Es difícil creer que incluso hace 10-15 años, cuando yo todavía estudiaba en la escuela, no pudieramos pensar que el héroe, dibujado a lápiz, el detalle del dibujo se pudiera imprimir fácilmente en una impresora. Por eso, mirando a mis hijos de 4 y 6 años, cada vez me sorprende la facilidad con la que manejan el bolígrafo 3D, aplicando contornos y relleno. Cambian los filamentos, los colores, fantasean con sus dibujos que se convertirán después en unas figuras tridimensionales.
Obviamente, las tecnologías aditivas y la impresión en 3D le han dado a los niños, alumnos y estudiantes un espacio ilimitado de imaginación, y a los profesores han recibido una oportunidad de convertir la clase en un juego. Cada vez más los profesores y los padres introducen las tecnologías 3D en el proceso de enseñanza, ampliando el conocimiento práctico en diversas ciencias, tales como las matemáticas, la física, la geometría, la programación, etc.
Cabe señalar que la impresión 3D está estrechamente relacionada con el modelado 3D. El deseo de crear su propia pieza o diseño involucra el programa de modelado 3D en el proceso de educación. Para la mayoría de los usuarios jóvenes, el proceso de dominar tales programas será bastante difícil, por eso la gran ventaja es la disponibilidad en Internet de una gran cantidad de modelos gratuitos ya hechos. Cada usuario tiene la oportunidad de seleccionar e imprimir el modelo de acuerdo con los intereses según la especialidad, ya sean engranajes durante los estudios de construcción o elementos de decoración en diseño o publicidad.
Solo sigue siendo una pregunta. ¿Qué impresora elegir entre toda la variedad presentada hoy en el mercado?
Cada usuario elige una impresora según los parámetros. Pueden ser el precio, seguridad, la calidad de la impresión o la capacidad de impresión con diferentes materiales. Me alegra que los productores tengan mucho que ofrecer. Entre las impresoras con mecánica en correas similar con uno o dos extrusores, encontré una solución interesante de la empresa HiTechWorkshop que es la impresora 3D SkyOne.
Esta empresa logró integrar un interesante sistema de mecánica "SCARA". Como resultado, el dispositivo resultó ser muy compacto y silencioso. Como asegura el fabricante, la impresora posee la alta seguridad y la calidad de impresión gracias a la aplicación de los nodos no sujetos a la deformación temporal. Сuando vi funcionar esta impresora en la tienda MygadjetShop, me quedé inmóvil, observando el movimiento suave de las palancas, pasando por una trayectoria muy compleja.