Filamento FLEX

Filamento FLEX 750 gr para impresión 3D

El plástico FLEX es un material flexible, de propiedades similares a la silicona sólida, popular en el campo del modelado 3D. Debido a su flexibilidad, FLEX ha abierto una serie de posibilidades en el campo de la impresión 3D. Es este material el que hizo posible crear productos de alta calidad con partes flexibles. Cuando se deforma, el material no se colapsa y conserva sus propiedades, lo que distingue a ese material de los plásticos ABS y FLA.

Particularidades del plástico FLEX para impresión 3D

La estructura del plástico FLEX es similar a la silicona. Una particularidad característica del material es una gran flexibilidad. Además, FLEX tiene una serie de ventajas, entre las que se encuentran:

Las esferas de aplicación

El campo de aplicación del plástico FLEX es muy amplio. El material puede llamarse universal. Por lo general, la aplicación está estrechamente relacionada con sus propiedades de rendimiento. La alta flexibilidad permite imprimir figuras tridimensionales de formas complejas, y la resistencia a complejos compuestos químicos es indispensable en los campos técnicos. En la actualidad, el plástico flexible se utiliza en medicina, automoción, fabricación y vida cotidiana. Combinando las propiedades del caucho y la silicona, el material también se volvió indispensable en las áreas de souvenirs y juegos.

El material elástico con una alta resistencia al desgaste soporta fácilmente cargas dinámicas constantes. FLEX no puede mecanizarse y puede mantener sus propiedades en un amplio rango de temperaturas.

Comprar el filamento FLEX

Propiedades físicas y mecánicas del filamento FLEX:

Colores: