Ventajas de impresión 3D
La primera ventaja de impresión 3D, por supuesto, es capacidad de fabricar productos con cualquier nivel de complejidad. El creador sólo tiene la parte creativa. Es decir, crear y proyectar el objeto futuro y producir modelo tridimensional. Impresora 3D lo imprimirá rápido y sin falsas. Este método es muy cómodo. Por ejemplo, para creación de copias reducidas de edificios.
Otra ventaja de impresión 3D es capacidad de trabajar con cualquier materia. Plástico es la más popular materia en los trabajos con impresoras 3D. Por lo demás, existen impresoras para trabajos con metal, papel, productos vegetales o materiales orgánicos.
Lo más importante en desarrollo de impresión 3D es el proceso fácil y simple. Para impresión ordinaria de productos complicados hay que tener la maquinaria y el equipo. El objeto se produce a partes y luego se conjuntan en uno todo único. Con impresión 3D todo va muy rápido y fácil. Todas las partes se producen a la vez. Y hay que tener sólo una impresora 3D, la materia y el modelo del producto futuro.
Una ventaja más es que la fabricación casi no tiene desperdicios. En la producción clásica el objeto se prepara por la vía de cortadura de materia excedente. En proceso de impresión 3D no es así. La materia se pone capa a capa en la forma necesaria. La elaboración no es obligatoria o es mínima. Los desperdicios son muy pequeños frente a impresión clásica.
De esta forma, podemos decir que la impresión 3D se utiliza en todas las esferas posibles. Las impresoras 3D han empezado obtener popularidad entre los consumidores ordinarios. Las tienen lo solo empresas y compañías, sino en las casas también.