Materiales para 3D impresión

Filamento ABS

Es tipo del plástico muy popular de cual está producida la mayoría de las cosas plásticas. El punto de extrusión es desde 210°С hasta 245°С. Productos de este plástico se pueden utilizar con la temperatura hasta 90°C. Son muy durables y tienes flexibilidad bastante al mismo tiempo. ABS es fácil de elaboración después de impresión. Los detalles se adhieren sin esfuerzo, son fácil de pintura y de desleen en acetona. Es rígido, fácil de elaboración, fácil de pintar, explotación es hasta 90°С.

Filamento PLA+

Materia asegura, poliéster, consiste en ácido láctico. Se produce de materiales vegetales como maíz, caña de azúcar, patata. PLA+ tiene materiales adicionales. Por eso no es tan bronco y así tiene más semejanzas con el filamento ABS. La elaboración de productos de este plástico es un poco más complicada que de plástico ABS, los detalles se adhieren peor, casi no es soluble en acetona. El punto de extrusión es desde 180°С hasta 230°С. En el proceso de impresión no hay productos tóxicos. Se lo puede utilizar para producción de vajilla plástica y esferas medicinales.

Filamento FLEX

Materia flexible y elástico. Es muy parecido a silicona dura. El punto de fusión es desde 205°C hasta 245°C. Es a prueba de gasolina, de aceites y de otros disolventes. Tiene resistencia al desgaste alta. Se adhiere con cauchos sintéticos o con pantano de soldar.

Filamento RUBBER

Materia parecida a caucho, tiene sus características y naturaleza. El punto de extrusión es desde 200°C hasta 240°C. Se adhiere cauchos sintéticos o con la ayuda de pantano de soldar. Es a prueba de gasolina y de aceites. Está bien para impresión de los botones, apelmazamiento, amortiguador.

Filamento CRYSTAL

Plástico que tiene capacidad de transparentarse muy alta. La temperatura de extrusión es desde 200°C hasta 245°C. Es aseguro como filamento PLA en el nivel igual. Pero es más flexible y elástico. Se puede utilizar en esfera de medicina o para juguetes.