Proceso de impresión en impresora 3D.

Proceso de impresión en impresora 3D.

Impresora 3D crea objetos con la basa en modelos 3D virtuales. Es decir, el objeto futuro se crea en el ordenador en programa especial (3D Max, Compas 3D, Solid Works, Maya, Blender y etc.). Luego, modelo 3D se elabora por el programa que genera G-códigos (por ejemplo, Repetier Host). G-códigos apuntan la trayectoria y parámetros de curso a impresora.

Creación de objeto se realiza por vía de removimiento de broca por ejes X y Y, y por vía de colocación de materia en capas. La primera capa se pone en superficie de trabajo. Después de primera capa se ocurre removimiento por eje Z. Encima se pone la capa nueva. Este proceso de repite hasta que se forme el objeto necesario.

Penetración de la capa tiene significado importante. Cuanto la capa es más fina tanto paso de una capa a otra es sensible menos. Cuanto la capa es más gruesa, tanto es más fácil imprimir objetos simples. Con la capa gruesa velocidad de impresión es más alta. Por eso es muy importante seleccionar la boquilla congruente para encontrar el compromiso entre la velocidad y calidad.

Suele ser, que impresoras 3D permitan utilizar brocas distintas fáciles de cambiar con tamaños de boquillas distintos. Penetración mínima se llama “Poder de resolución”. Cuanto poder de resolución es más alto tanto objetos son de más alta calidad y más terso. Poder de solución de cualquier modelo depende no solo de la impresora 3D, sino también de la materia elegida. Además, depende del software. Otra característica importante de impresora 3D es la zona en cual hay posibilidad de construcción del objeto. El tamaño máximo depende del tamaño de superficie de trabajo y del nivel máx.

Si el modelo tiene la forma complicada hay que tener apoyos adicionales. Impresora 3D no puede fijar la materia en aire. En el proceso de conformación de las capas por la broca la materia se pone en superficie horizontal (es decir, en superficie de trabajo o a la capa anterior). En el caso si el modelo tiene varias partes, hay que tener apoyos especiales. Cuando impresión se acaba, hay que quitar estos apoyos.

A menudo el modelo terminado necesita la elaboración, eliminación de los apoyos, la alisadura o la pintura. Normalmente toda esta elaboración es mínima.