Algunos llaman la atención de la gente por la vía de la música, otros por modelos con cuales se puede sacar la foto. Nuestros compañeros han decidido elegir otra vía. Como se sabe, a los visitadores de las exposiciones les gustan pequeños regalitos, como pendrive, CD y etc. Si es algo más caro – mejor. Pero estos regalitos no pueden ser tan caros, como lo quieran. Entonces, hemos elegido que íbamos a regalar cócteles. A todo el mundo le gustan los cócteles.
Teniendo los módulos lineales, controladores programables paso a paso y la impresión 3D, hemos decidido hacer la máquina de alcohol, que se llama Alcobote.
La exposición fue el invierno, por eso hemos denegado el hielo y la menta, y con esto el fin de la máquina se ha felicitado. Solamente tenía que mezclar las bebidas de varias botellas y dar la copa al visitado. El Alcobote no tiene que ser caro, además, puede ser de un solo uso. Pues, el eje Z es el motor paso a paso.
Los ejes X e Y son módulos lineales.
La velocidad no es muy alta. En el momento de mezcla de bebidas unas veces hemos puesto el alcohol a los módulos lineales y esto no ha dañado al funcionamiento. El Alcobote se fue de uno solo uso.
Al final de la exposición ya todos estaban cansados de cócteles y nadie quería más. Pues, durante la exposición hizo 900 copas y la máquina siempre estaba con la atención de visitadores. ¿Eso es bueno y malo? Por un lado es bueno, porque la atención de clientes es siempre bueno, por el otro lado, fue muy complicado a venir a nuestra área de la exposición por la gran cantidad de la gente.