Aplicación práctica de impresoras 3D en cinematografía y animación
El cine mundial no se detiene, sino que evoluciona constantemente. En lugar de las decoraciones anteriores, vienen las virtuales, creadas en la computadora y existentes solo dentro de la red digital o la memoria de un dispositivo informático. Los episodios espectaculares se crean cada vez más con la ayuda de efectos visuales digitales (VFX - efectos visuales). Pero, a pesar de las ventajas de usar una computadora, hay algunos directores que siguen haciendo sus películas como antes, usando efectos, decoraciones y accesorios reales.
Efectos especiales (FX) y efectos visuales (VFX). FX son los efectos que se crean directamente en el set y son reales. Son explosiones, salpicaduras de sangre, etc. Los efectos visuales de VFX se crean después del rodaje de la película. Son personajes, técnica y artefactos inexistentes, panoramas de lugares fantásticos, elementos desaparecidos de la vida cotidiana, etc.
Al filmar algunas películas, sucede que el rodaje desde el principio hasta el final tiene lugar en el pabellón con el uso de la pantalla verde, y durante el postprocesamiento, los personajes dibujados, los objetos y ubicaciones completas se superponen al metraje.
A pesar de todos estos "excesos" digitales, sería mejor tener unas verdaderas decoraciones, cuya creación requiere una gran cantidad de dinero para el presupuesto de la futura película. Aquí puede ayudar la impresora 3D.
La impresión 3D reduce el tiempo de la fabricación de los elementos necesarios para el rodaje, reduce significativamente su costo y no limita la imaginación del diseñador de vestuario que es muy importante. Lo que no se puede hacer de materiales comunes, debido a sus características constructivas, no será difícil imprimirlo en una impresora 3D.
Incluso las películas de Hollywood más taquilleras utilizan los accesorios impresos en una impresora 3D, tales como Iron Man, Terminator, Avatar, 007: Operación Skyfall y muchos otros.
La impresora 3D reaviva el estilo de dibujos animados olvidado hace tiempo que es el stop motion. Los personajes de la famosa película animada "El alucinante mundo de Norman" (2012, EE. UU.) fueron imprimidos en una impresora 3D. Para representar la mímica del protagonista, se imprimieron más de ocho mil caras con diferentes emociones.
Otros compatriotas tampoco se quedan atrás en este aspecto. Al grabar series, se imprimen unas decoraciones para llenar el "fondo", que se puede tirar después, y piezas de alta calidad para el primer plano.
Las capas visibles del producto impreso no es una limitación. Existen varias tecnologías para procesar plástico después de la impresión, para alisar la superficie escalonada:
- cubrir con un agente nivelador especial;
- tratar la superficie con diclorometano.
Las ventajas principales de utilizar la impresión 3D en la cinematografía para la fabricación de las decoraciones y accesorios son:
- producción a corto plazo;
- precio bajo del producto;
- múltiples reduplicaciones;
- la posibilidad de fabricar estructuras complejas.
Si desea comprar una impresora 3D, póngase en contacto con nuestra empresa.